INTRODUCCIÓN



 

  Bienvenidos y bienvenidas a mi portafolio de Expresión Plástica en la Educación Primaria

Hola a todos y todas y bienvenidos a mi portafolios personal en el que iré trabajando a lo largo de este cuatrimestre.


En el portafolios iré recogiendo todas las actividades que vaya realizando en el tiempo para plasmar todos aquellos conocimientos trabajados y aprendidos en la asignatura. Aparte, de vez en cuando iré compartiendo con todos vosotros y vosotras datos que me parezcan interesantes. 


La finalidad del portafolios aparte de compartir información es a su vez una forma de evaluar del profesor el progreso individual en el curso.


La elaboración de un portafolios es una metodología innovadora la cual ya he realizado alguna más a lo largo de mi etapa educativa en la ESO. Es una forma de ver el progreso del alumnado y controlar de una manera eficaz la actividad y participación del alumnado. Además es un método para evaluar de forma cualitativa y de esta manera eliminar la presión de "jugarse" una asignatura sólo con la elaboración de un examen.


Introspección

La asignatura de Educación Plástica a lo largo de mi etapa como estudiante no ha sido agradable en su mayoría. No me defino como una persona dotada de habilidades artísticas aunque sí trabajadora. Muchos de mis profesores exigían a todos los alumnos alcanzar algunos objetivos un tanto complejos a los cuales algunos nunca llegué y me hacían sentir frustración. Este es el origen de mi discordancia con la asignatura.


Y es por eso que este motivo me incentiva a aprender más sobre la asignatura para poder impartir los contenidos de la mejor manera posible y agradable para todos los alumnos.










Comentarios

Entradas populares de este blog

DIARIO DE APRENDIZAJE 8

Comentario sobre la coevaluación