DIARIO DE APRENDIZAJE 6

 Hola de nuevos a tod@s, espero que todo os vaya genial. La semana de hoy ha sido muy entretenida.

Introducción

En la entrada de hoy voy hablar sobre la clase teórica y sobre lo que hemos aprendido.

Aparte explicaré un poco acerca de la clase práctica.

Desarrollo

Sobre la clase práctica estuvimos trabajando las expresiones corporales y al igual que al escribir o al anda, la actividad consistía en coger hábitos para mecanizar el dibujo del contorno de la figura humana. Esta práctica esta desarrollada más a fondo en otra entrada al blog titulada EXPRESIONES CULTURALES.

Y en la clase teórica ha consistido en las exposiciones de mis compañero que he recogido la información que más me han gustado o más interesante me ha parecido aunque si algunos de estos datos os parecen interesantes os dejo los blogs de mis compañeros donde podréis ver sus exposiciones más detalladas y mejor explicadas.


Elementos de la imagen, composiciones cromáticas (María Rodríguez Pérez)

Elementos de la imagen, simbología del color (Paula Esteban Martín)

Al ser temas tan parecidos he realizado una mezcla de ambas presentaciones.

Los elementos de una imagen pueden variar dependiendo del contexto y la disciplina, pero en términos generales, algunos de los elementos comunes que se consideran en la composición de una imagen son:

  1. Punto focal: es el elemento principal que se destaca en la imagen y que atrae la atención del espectador.

  2. Composición: la disposición de los elementos dentro de la imagen, que puede seguir diferentes patrones como la regla de los tercios, simetría, asimetría, etc.

  3. Luz: la cantidad, calidad y dirección de la luz en la imagen, que puede influir en el tono, el ambiente y la claridad de la imagen.

  4. Color: la selección y combinación de colores en la imagen, que puede transmitir diferentes sensaciones y emociones.

  5. Textura: la superficie o apariencia de los objetos en la imagen, que puede ser suave, rugosa, áspera, etc.

  6. Perspectiva: la forma en que se representa la profundidad y la distancia en la imagen, que puede ser a través de la perspectiva lineal, la perspectiva atmosférica, etc.

  7. Espacio negativo: el espacio vacío alrededor del objeto principal en la imagen, que puede ayudar a equilibrar la composición y a destacar el punto focal.

  8. Encuadre: la forma en que se recorta la imagen y se selecciona lo que se incluye y lo que se excluye.

Como aprendemos:
-83% vista
- 11% oido
- 3,5% olfato
-1,5% tacto
-1% gusto
Cada uno tiene su propia simbología que enriquecen nuestra experiencia visual.
Los colores expresan algo (colores frío y cálidos). Algunos tienen perspectivas positivas y negativas(rojo, amarillo, negro...)

Aparte, los colores tienen un vinculo emocional. Por ejemplo, las señales de tráfico tienen cada una un significado por su forma y por su color indicando en algunas de ellas peligro como la señal de STOP. También tienen una relación con lo que queremos decir, por ejemplo a un funeral cuando vamos de luto normalmente vamos con ropajes de colores oscuros o negros.


Luz e iluminación(Minerva Romero García)

La humanidad se ha ido desarrollando, preocupándose por el sol y sus rayos. La luz natural es importante para la salud física y mental.

Naturaleza de la luz:

- Demócrito y el flujo de partículas

- Pitágoras: rayos de la luz emitidos por los ojos

- Teoría de Huygens y comportamiento de la onda

- Newton: propagación rectilínea de la luz

- Efecto fotoeléctrico de Einstein

Dos naturalezas: de partícula y de onda.

Tipos de luz: Natural y artificial.

Dirección de la luz: Tamaño y potencia de la fuente.

Volumen: Para representar el volumen se utiliza la técnica del claroscuro para distinguir zonas de luz y sombra, la técnica del sombreado rayado, de la mancha o de la grisalla.

Tipos: Altas luces o brillo y Penumbra.

Autores a destacar: Johannes Vermeer, Francis Bacon


La publicidad: Lenguajes Gráficos(Ana Alfaro Alejos)

Aquello que tiene como finalidad la venta de un producto.

Historia: Comienzo en Tebas(Egipto), anuncio por la búsqueda de una esclava; Babilonia, comienzo con la venta de productos(zapatos); Grecia y Roma, venta de productos; La imprenta, primera marca dentífrica; SXX. auge de la publicidad y el consumismo; En 1941 se televiso el primer anuncio; 2000, comienzo de la venta por internet.

Estructura del lenguaje publicitario:

- Encabezado

- Cuerpo

- Eslogan

Marketing---Modelos AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción)

Importancia de la publicidad subliminal, usada a diario para vender.

La contra publicidad: Proyectos en contra de las prácticas empresariales abusivas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIARIO DE APRENDIZAJE 8

INTRODUCCIÓN

Comentario sobre la coevaluación